domingo, 4 de noviembre de 2012

UNA RECOMENDACIÓN :)

Hola hola!! bueno bueno, que siento que tengamos esto tan... abandonado, estamos escrbiendo el capítulo 13, pero aún queda, imagino que para el miércoles que viene estará, o eso espero, mientras os dejo la recomendación de un libro que no se cómo se me pudo escapar en la otra entrada que hicimos: Divergente *__* ahí os la dejo:

Wich one will you choose?

Nombre: Divergente
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino
Sinopsis: La historia se narra en Chicago, un Chicago distópico y futurista, en el cual la sociedad está dividida en 5 facciones, 5 grupos que son totalmente diferentes entre sí. Cada una de estas Facciones busca su manera de encontrar la paz:

Osadía-> Según Osadía anteriormente hubo guerras debido a que la gente no era lo suficientemente valiente (trozo de Manifiesto de Osadía: "Creo en los actos ordinarios de la valentía, el coraje que impulsa a una persona a defender a otra"). Los osados deben vestir de negro, tener tatuajes y piercings,

Abnegación-> Según Abnegación hubo guerras porque la gente era muy egoísta. Si perteneces a Abnegación debes anteponer el bien de los demás al tuyo propio. Deben vestir de gris, para no llamar la atención.

Verdad-> Según los veraces se originaron las guerras porque la gente mentía demasiado. Si eres un veraz no debes mentir, debes decir todo lo que piensas. Los veraces visten de negro y blanco, para demostrar que la verdad no entiende de matices, o es verdad o no.

Erudición-> Según los eruditos las guerras era debido a que la gente no tenía demasiados conocimientos. Los eruditos deben llevar al menos una prenda de color azul, porque esta libera energías de tu cuerpo, y un cuerpo sano en una mente sana. Erudición y Abnegación se odian.

Cordialidad-> Según esta facción esto fue debido a que la gente no se tenía el respeto necesario. Respeto, fraternidad y paz. Éstos son sus principales valores. Para hacerlos realidad, viven con auténtica armonía y regalaran afecto a los demás. Las personas cordiales visten de amarillo o rojo.

La protagonista de esta historia es Beatrice Prior, una chica nacida en Abnegación. Cuando le llega el Día de la Elección, a los 16 años, deberá elegir si quedarse en su facción, con los abnegados, o sorprender a todos y cambiar de facción, cambiando así el modo de su vida por completo. Normalmente los chicos como Caleb, su hermano, no tienen problemas al elegir su facción, porque antes han hecho una simulación que les dice a que facción deberían pertenecer según cada uno de sus movimientos. La cosa es que los resultados de Beatrice no son "concluyentes", por lo que hace que su elección le ponga los pelos de punta. Cuando le toca a ella elegir sorprende a todos, incluso a ella misma.

Este libro está escrito por Veronica Roth, una joven escritora con mucha imaginación. A sus 24 años su primer libro (Divergente) y la continuación de este (Insurgente) ha sido libro superventas del New York Times, y otros escritores como James Dashner (el corredor del laberinto) la han felicitado más de una vez por su magnífico trabajo. En estos momentos Veronica Roth está escribiendo la tercera y última parte de esta fantástica trilogía, se piensa que saldrá en España a principios de Mayo. Los fans de esta saga (llamados a sí mismos "Divergentes", que son los que en su simulación tienen la opción de elegir entre más de una facción, y bueno más cosas...) bromean conque su próximo libro se llamara "Detergente", y la verdad esque sería divertido xD.
También os podéis meter en: www.sagadivergente.com, allí están los primero capítulos de Divergente e Insurgente, también hay un capítulo desde el POV de Cuatro *___________*.
Bueno, solo eso, que son unos libros geniales.... Hasta otra ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario